La mayoría de esas organizaciones siguen acéfalas y para representar al estado en competencias nacionales deben estar certificadas

La mayoría de las asociaciones deportivas del estado siguen acéfalas y el Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta convoca a esas entidades a legalizar su proceso con la designación de su comisión electoral para escoger directiva, consejo contralor y de honor.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez nuevamente hace un llamado a los dirigentes para que entren por el camino reglamentario y para ello coloca a disposición de los interesados el departamento jurídico de la institución.

Las asociaciones deben renovar sus directivas y las que están inactivas designar su junta reorganizadora que convocará a los clubes, debidamente legalizados, a una asamblea donde escogerán a los integrantes de la comisión electoral.

El Iasdebne ofrece la asesoría y acompañamiento para velar el cumplimiento de las normas que garanticen un proceso transparente.

Para las asociaciones es importante presentar los recaudos con la renovación de sus autoridades, a fin de tener acceso a los recursos que el Iasdebne dispondrá para las selecciones que representarán al estado en competencias nacionales.

Yánez destacó que, entre los compromisos del gobierno regional, que dirige Morel Rodríguez, están la dotación de material deportivo y los aportes a las delegaciones, pero solo serán beneficiadas aquellas que tengan su directiva en orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.