El acto fue parte de la celebración del Día del Museo

En el marco de la celebración del Día del Museo y la semana en homenaje al biólogo Marino e Ictiólogo, Fernando Cervigón, se realizó la presentación oficial y entrega a los centros educativos del municipio Maneiro del libro “Los Peces y sus Especies”, en los espacios del Castillo San Carlos Borromeo.

En el acto estuvo presente José Rafael Márquez Gil, presidente del Museo Marino de Margarita “Fernando Cervigón”, junto a sus directivos, Luciano Marín, Vladimir Rodríguez, Alfredo Gómez, acompañados de la Primera Dama y presidente de la Fundación Manuel Placido Maneiro, Esmeralda Salcedo, la directora de Cultura de Maneiro, Amanda Soriano, la directora de Educación de Maneiro, Rosa Ferrer y la directora de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Osvélida Gil.

“Decidimos celebrar este Día del Museo, presentando y entregando la obra póstuma que es el libro Los Peces y sus Especies, un libro con textos de Fernando Cervigón, ilustraciones de Mercedes Madrid y ediciones de Fundación Empresas Polar, donde se le entregará a los centros educativos del estado Nueva Esparta, y hoy lo estamos haciendo en este hermoso municipio, como lo es Maneiro”, detalló José Rafael Márquez Gil, presidente del Museo Marino de Margarita.

Gil aprovechó la ocasión para invitar a los colegios a recuperar las visitas de los niños al museo marino, el cual es un centro de intercambio, de conocimiento y de aprendizaje, para el crecimiento educativo y cultural de la región insular. EM/Prensa Alcaldía de Maneiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *