La entidad deportiva que agrupará a las escuelas del municipio comenzará sus actividades para la próxima temporada de Criollitos de Venezuela

Los pasos para la creación de la Liga de Béisbol Menor avanzan en Antolín del Campo. Representantes de las escuelas con sede en el municipio se reunieron con las autoridades del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, quienes ofrecen su asesoría para hacer realidad esa organización en la próxima temporada de Criollitos de Venezuela.

El transporte y material deportivo son algunas de las razones que llevan a las cuatro escuelas de béisbol menor activas en esa jurisdicción a unirse para efectuar el campeonato en ese territorio. Actualmente sus equipos en las categorías semillita, preparatorio, preinfantil, infantil, prejunior y junior forman parte de las Ligas Mariño y Gómez, lo que eleva los costos operativos.

El presidente del Instituto de Deportes Janh Yánez, el gerente general Jesús ‘Matute’ Marval, y el consultor jurídico Ramón Ortega atendieron el llamado de los promotores de la iniciativa para intercambiar opiniones sobre la conformación de la Liga que reunirá inicialmente a las escuelas con sede en Manzanillo, El Tirano, Aricagua y La Rinconada, las cuales reciben un aproximado de 400 peloteros.

Los representantes de las escuelas dejaron en claro que esas serían las escuelas fundadoras, quedando abierta la posibilidad de recibir a otras tanto nuevas como ya constituidas.

Yánez expresó que desde el Iasdebne tienen el compromiso de apoyar todas las iniciativas dirigidas a promover la actividad deportiva en las categorías menores. La institución que dirige servirá de enlace con la Corporación Criollitos de Venezuela para consolidar este proyecto.

Hizo énfasis en la legalidad que deben tener clubes, escuelas y ligas que les permitirá tener acceso a las tres vertientes en las cuales se centra el respaldo del Iasdebne como son infraestructura, material deportivo y asignación de técnicos.

Marval, quien durante muchos años ha estado ligado a los Criollitos como integrante de los directorios regional y nacional, destacó que el trabajo social de la Corporación tiene más valor que la parte competitiva en sí. La Corporación como entidad autónoma puede dar curso a la solicitud mientras se cumplan los pasos legales.

Ortega mencionó la disposición de apoyar la propuesta y recomendó la creación de una comisión promotora que se encargue de agilizar el proceso para la conformación de la directiva y la posterior adhesión a los Criollitos.

La Liga de Béisbol Menor de Antolín del Campo estaría operativa en octubre cuando comience la temporada 2022-2023, mientras llega ese momento las escuelas se mantienen en los campeonatos que se encuentran en las semifinales y finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *