En sesión especial

El historiador Rafael Lunar Leandro, fue el orador de orden en el homenaje que rindió el Ejecutivo regional junto al Clebne a los albaceas de la historia

En el marco de la celebración de los 100 años del nacimiento del recordado maestro Jesús Manuel Subero, fecha que se celebrará en junio, el Ejecutivo regional acompañó a los diputados del Consejo Legislativo, Clebne, en una sesión especial donde se conmemoró el Día Nacional del Cronista.

El evento tuvo lugar en el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, donde asistió Adalberto Orta, director de Seguridad y Orden Público en representación del gobierno regional.

“La historia fortalece a los países, a las naciones, a los pueblos y quién mejor que los cronistas para llevar a dedo, cada minuto, cada línea de lo que ocurre en Margarita y Coche. En la entidad tenemos al gobernador Morel Rodríguez quien reconoce el valor de los cronistas”, subrayó.

Rafael Antonio Lunar Leandro, cronista de la UDO, intervino como orador de orden. “La importancia radica en que estudia y analiza la historia. Somos los albacea del conocimiento, del pasado para que el pueblo conozca sus raíces y las referencie a futuro como elemento dinamizador de un proceso de identidad”, agregó.

Mencionó que siempre hay que conservar la memoria porque eso nos hace grandes.

Heraclio Narváez, presidente regional de la Asociación de Cronistas, señaló: “El estado, las instituciones públicas deben revalorizar al cronista, debemos unir los brazos para recuperar a Nueva Esparta”.

En homenaje a estos profesionales que luchan para que no desaparezcan las costumbres, los hechos, la identidad y la esencia de los pueblos, también se dieron cita Emperatriz Gamazo, adjunta a la Secretaría General de Gobierno y Morel Rodríguez Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.