Durante un operativo conjunto entre las Policías Regional, Nacional y Científica, bajo la coordinación de la Zodine, y en donde se involucraron 140 gendarmes, se logró el desmantelamiento de estas dos bandas que mantenían en zozobra a la población de La Guardia

Con la valiosa colaboración de la comunidad de La Guardia en el municipio Díaz, fue realizado un intenso procedimiento por parte de las policías del estado Nueva Esparta, la Nacional bolivariana y el CICPC, en el que se logró la detención de 11 ciudadanos, de los cuales tres están solicitados por diferentes delitos, uno de estos por homicidio. Fue necesaria la participación conjunta de 140 funcionarios de los órganos actuantes, para contener la zona donde operaban los delincuentes.

Fueron desmanteladas las bandas de El Elías y la de El Mono, que mantenían azotada la zona norte de este municipio central de Margarita. Entre los crímenes cometidos por estos detenidos, se cuenta el incendio de tres viviendas de la zona, donde sus habitantes resultaron con lesiones. Así mismo se les incautaron dos armas de fuego no manufacturadas (chopos), una pistola calibre 9 mm, 10 cuadros de motocicletas que serán analizados para determinar su procedencia, una moto operativa con sus seriales devastados, 10 municiones entre las que llaman la atención unas para fusil de asalto y cinco uniformes pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Destaca la incautación de 47 envoltorios de una sustancia granulada color gris, que aparenta ser la denominada droga crispy.

Los detenidos, lo incautado y las actuaciones policiales, fueron pasadas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para darle continuidad al proceso penal contra los integrantes de estas bandas, que no seguirán irrumpiendo la paz y la tranquilidad de los habitantes del pueblo de la Guardia y zonas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.