Los diplomáticos dieron un paseo gastronómico junto al alcalde Morel David Rodríguez por Pampatar

Los embajadores de la Unión Europea, de los países de Alemania, Italia, España, Países Bajos y Polonia, disfrutaron de la danza, música, arte y gastronomía del municipio Maneiro, durante su visita enmarcada en la celebración del “Mes de Europa” en Venezuela.

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, fue el anfitrión durante las actividades programadas a realizarse en la mencionada jurisdicción, las cuales iniciaron en horas de la tarde de este sábado en los espacios de la Plaza de Armas de Pampatar.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del alcalde Morel David Rodríguez a los representantes europeos, el Embajador jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, resaltó durante intervención las consecuencias que ha traído a la UE los conflictos, señalando los problemas que han surgido a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Es maravilloso vivir todas estas experiencias en la Isla de Margarita, ojalá hubiese un maravilloso puente entre el continente americano y el continente europeo. Seamos capaces de construir más puentes y hacer menos guerras”, expresó el embajador Rafael Dochao Moreno.

Posteriormente se dio paso a la presentación de la Banda Show Manuel Placido Maneiro, y a los grupos artísticos Danza Pampatar y Danzas Sol, Atarraya y Sal. Seguidamente los embajadores en compañía del mandatario municipal realizaron un recorrido gastronómico por Pampatar, retornando de nuevo a la Plaza de Armas, para finalizar la programación de las actividades con broche de oro con el concierto por el Grupo Bitácora, denominado Margarita Recibe a Europa, el cual cautivó a todo el público asistente. Elías Marcano/Prensa Alcaldía de Maneiro. Foto: Rebecca Alfonzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.