Pedro González Silva

El Sol entró a Géminis este 20 de mayo, y mantendrá activado a este signo hasta el 21 de junio.

Inicia el ciclo geminiano con su planeta regente, que es Mercurio, en retroceso, por lo que se destacarán las cualidades más introspectivas de este signo: el estudio y el aprendizaje, el poder del pensamiento y la creatividad.

A las pocas horas de entrar el astro rey a Géminis, se cruza con Mercurio que viene retrocediendo, generando una energía propicia para que ocurran eventos de especial importancia, donde la comunicación juega un papel importante; es un tiempo favorable para tomar decisiones que cambien el rumbo de los acontecimientos.

El Sol y Mercurio, en un contacto armónico con Júpiter al momento de activarse Géminis, favorece la proyección de grandes pensamientos, cuyo ímpetu y fuerza pueden generar acciones de impacto en la colectividad.

Cuando la franja zodiacal geminiana se encuentra activa, entramos en un período favorable para transiciones, pues la tendencia es a que seamos más flexibles y adaptables en nuestras actitudes.

En este tiempo estaremos más abiertos a los cambios, más dispuestos a relacionarnos con las demás personas a través de una comunicación efectiva.

El tiempo de Géminis es ideal para cultivar la versatilidad, es decir, la cualidad que nos permite experimentar diversos oficios y desarrollar varias labores a la vez. Es buen momento para la actividad comercial, comunicacional, y los estudios.

Con la fuerza geminiana activada podemos atrevernos a experimentar nuevas actividades, aprender cosas nuevas, cambiar de ambiente a través de una mudanza o mediante alguna acción que nos lleve a conocer a otras personas que no pertenecen a nuestro actual círculo social.

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por el planeta Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva, la pareja que Dios creó del mismo barro. El hombre representa el proceso consciente del pensamiento, y la mujer, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos.

De tal forma que, si tenemos pensamientos negativos, el subconsciente lo graba y luego se reproducen en nuestra vida cotidiana y se producen por tanto hechos negativos en nuestro entorno; si pensamos positivo, ocurrirá igual, de manera que Géminis nos da el canal para elegir nuestro destino, tomando las riendas de nuestros pensamientos.

No obstante, recordemos que no basta solo con el pensamiento positivo, es indispensable también la acción oportuna.
.
Géminis da caracteres inquietos mentalmente, con sed de información. La urgencia del espíritu geminiano no le permite descanso ni satisfacción. Busca constantemente, pero no encuentra nunca lo que está buscando, es como si comprendiese que toda vivencia tiene un significado, y de ahí que tenga una gran ansia de poseer el mayor número posible de experiencias, una condición que explica la gran inquietud y la facilidad de cambio de este signo

Su energía no está dirigida a un solo foco, sino que se dispersa a través de diversas áreas, es por esto que su naturaleza es versátil, es un “todero” capaz de enfrascarse en muchas tareas a la vez. No es muy frontal en sus opiniones y por eso tiene fama de “camaleónico”, pero no se trata de hipocresía u oportunismo, lo que ocurre es que la mente de Géminis es muy amplia y es capaz de aceptar diversas ideas e integrarlas.

Se adapta a las circunstancias porque para este signo, tan ávido de información, todo es digno de ser tomado en cuenta y cada cosa tiene su valor; su naturaleza curiosa le lleva a adentrarse en los más variados ambientes y estudiar los más diversos conceptos. Para Géminis la información es vital.

Géminis es el universo de la mente que trata de relacionarse con el mundo de la forma. La mente ha de funcionar a través de la forma, pues todas las cosas han sido creadas en el plano mental para ir después al plano de lo concreto, esta es la primera ley de la creación. El mundo mental es el campo de funcionamiento de Géminis.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS.- Si deseas hacerte tu carta astral y revolución solar, además de otras consultas astrológicas, pide información y cuadra tu cita con nosotros a través del WhatsApp: +58 414 8206763, ya sea de manera presencial o a distancia. Nuestro consultorio está ubicado en Playa El Ángel, Municipio Maneiro. Isla de Margarita, Venezuela. La carta astral te ayuda a desarrollar tus potencialidades, armonizarte con el universo, descubrir tu misión y aprendizaje en esta vida. La revolución solar te permite conocer y aprovechar tus mejores energías para un año, partiendo de la fecha de tu cumpleaños.

Ilustración: Pedro González Rondón
http://galeriapetrograph.blogspot.com/

Instagram: @gea_instituto

Twitter: @pgonzalezsilva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *