Para Morel Rodríguez Ávila no existe duda alguna que ha sido realmente dura la tarea emprendida en su desempeño a favor de la recuperación de Nueva Esparta. En superar las condiciones, deplorables todas en las que encontró la Gobernación, estuvo el primer esfuerzo y la inversión requerida facilitó un cambio que se aprecia en las variadas dependencias y en los empleados y obreros renació, así lo expresan, no solo el sentido de pertenencia sino el de redoblar el trabajo.

El gobernador lo indica, satisfecho de la tarea hasta la fecha cumplida. Síntoma, precisa, de que el objetivo, servirle con efectividad al pueblo neoespartano, avanza notoriamente. La misión, añade, con característica más bien de reto, de recuperar el tiempo perdido y que el renacimiento también de la fe, confianza y la esperanza en el pueblo insular, con seguridad será un hecho concreto. Esa seguridad, que la manifiesta el propio pueblo, nos anima a seguir superando todo escollo para arribar a la meta: la de regresar por todo lo alto el progreso y desarrollo que Nueva Esparta tuvo.

Indicó que los servicios públicos se irán recuperando; que las calles rotas, las avenidas deterioradas; la falta de agua potable, las continuas fallas de la electricidad y de gas: las escuelas abandonadas, y el hambre y la pobreza creciendo, se ha visto, están siendo objeto de la atención debida.

El gobernador añade: Es la hora indicada para solicitar del Ejecutivo Nacional su máxima atención, traducida en recursos para el emprendimiento de las infraestructuras requeridas, que nos exigen las comunidades de Coche y Margarita. Si yo tuviese los recursos ya las hubiese emprendido. Mientras tanto y con lo poco que tengo, la gente dice que en apenas cuatro meses hemos hecho buena parte de lo que no se hiciera en un año en las últimas dos gestiones anteriores

Reiteramos, dijo, nuestra invitación a todos los funcionarios del Gobierno Nacional al mayor entendimiento y cooperación que permitan una acción bien coordinada y abiertamente positiva e invitó a los inversionistas locales, regionales, nacionales e internacionales a regresar a esta Tierra de Gracia que, con la ayuda de todos, volverá a ser de nuevo el polo turístico del Caribe.

Finalmente aseguró que él es el gobernador de todos y, por tanto, su gobierno es de puertas abiertas, de cero exclusiones y amplias libertades, asimismo plural y respetuoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.