El Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Sedatebne), estima implementar en los próximos días la prueba con la banca privada y comercial para los pagos en línea relacionados con el sistema de recaudación, con el firme propósito de que las personas puedan pagar bien sea, a través del teléfono o computadora e imprimir sus comprobantes.

El anuncio fue hecho por Omar Veracierto, superintendente tributario, durante el programa radial “Entrevista de Impacto” conducido por el periodista Pedro García.

Veracierto además informó sobre el “Censo Tributario Regional 2022”, el cual se desarrolla municipio por municipio con normalidad en la geografía insular, a través de los empadronadores del Sedatebne.

Entre otros temas, recordó que recientemente en Maneiro se inauguró la primera Oficina de Atención al Contribuyente en el centro comercial AB, junto con el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria, Sedematri para que las personas acudan a cancelar las tasas que tengan que ver con registros y notarías públicas, privadas o mercantiles, así como también otros tipos de gestiones como tasas de permisos sanitarios, conformidad sanitaria, además de ellos los oficios que tengan que ver con la Ley de Timbres Fiscales.

El superintendente afirmó que la modificación de las leyes como Ley de Timbres Fiscales, la Ley del Uso del Petro como unidad contable de cálculo, la casi promulgada Ley de Bomberos y Bomberas, la cual antes tenía un proceso de 70 días y ahora llega a 15 días de trámites, ha sido un proceso de arduo trabajo en conjunto.

Explicó que en los próximos días será presentado el proyecto de Ley de Minerales no Metálicos ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

Para finalizar manifestó que las acciones emprendidas desde Sedatebne, han sido un trabajo articulado entre las alcaldías y cámaras empresariales, que permitirán la obtención de recursos económicos para el desarrollo de las islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.