El gobernador Morel Rodríguez en el acto destacó que la idea es optimizar el funcionamiento de ambos organismos, además de garantizar la seguridad ciudadana en las islas de Margarita y Coche

Honrando el compromiso asumido con el Instituto de Policía, Iapolebne, y de Protección Civil, el gobernador de Nueva Esparta Morel Rodríguez dotó de uniformes a los funcionarios de ambos organismos con un total de 416 unidades entre suéter tácticos, chaquetas, gorras, botas, franelas y distintivos.

“Estamos cumpliendo nuestro deber como gobierno en la de garantizar las herramientas de trabajo a los agentes que velan por la tranquilidad de las familias, residentes y visitantes. Con poco presupuesto atendemos a la población, pobres y ricos, y a los citados organismos, el objetivo es repotenciar a nuestras islas. Aquí está nuestro trabajo”, comentó.

Los uniformes se distribuyeron 70 unidades para el Iapolebne, 60 a Protección Civil, 36 para la Brigada Turística de la Policía, y 250 unidades para la Brigada de Patrulleros.

Al respecto, el director del instituto regional de Policía, Roque Carmona, destacó que la gestión del gobernador Morel Rodríguez se ha caracterizado en dotar de insumos a los funcionarios policiales, durante el mes de abril entregó 25 motocicletas para el patrullaje, 15 computadoras, 800 cestas alimentarias y ahora esta dotación de uniformes.

Cabe destacar, que en Semana Santa se le entregaron equipos para las labores de salvamento al Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard.

“Hacía años que no se recibía este equipamiento como los señalados. Se trata de un gran esfuerzo que debemos reconocer, es igualmente un compromiso, queremos mejores funcionarios policiales” subrayó.

En el acto celebrado en la planta baja del edificio administrativo de la gobernación, también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; Aldo Pusticcio, director de Protección Civil, Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público y Morel David Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *