· En un concierto especial se anunció la publicación del libro Música Sacra

La coral de adultos de Fundación Empresas Polar arribó este jueves 19 de mayo a su 30° aniversario y lo celebró con un concierto de música venezolana con el que deleitó a los amantes del canto coral.
Esta importante agrupación ha compartido alegría durante tres décadas con su participación en innumerables festivales corales, eventos institucionales y actos académicos, entre otros.
El concierto de celebración se llevó a cabo en el Auditorio Lorenzo Mendoza Fleury del edificio Fundación Empresas Polar en Caracas, donde, bajo la dirección de la maestra María Guinand, la coral interpretó un repertorio de icónicas canciones venezolanas, entre las que destacaron Toy contento, Crepúsculo coriano, Cardenalito, Oriente es de otro color y Maracaibo en la noche.
La ocasión también fue propicia para anunciar la disponibilidad para consulta y descarga del libro digital Música Sacra, una publicación del fondo editorial de Fundación Empresas Polar, en alianza con la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, en la que se comparten partituras de piezas de canto coral y se integran gaitas, calipsos, valses orientales, danzas, fulías y polos margariteños con letras sagradas.
Esta publicación será de libre acceso mediante el portal editorial BiblioFEP, que se encuentra en la sección Biblioteca Digital del sitio web www.fundacionempresaspolar.org
“El entusiasmo nos mueve a seguir haciendo nuestros caminos y hoy en día lo más importante es formar nuevas generaciones que tengan la música como un valor, para seguir compartiendo la vida a través del canto coral”, expresó la maestra María Guinand, quien ha dirigido la agrupación desde su creación, en 1992.
“Nunca dudemos de que cantar es una actividad maravillosa. Mientras más personas se dediquen a cantar, más cosas positivas existirán en el mundo”, agregó.
Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar, comentó que la Coral es un programa coordinado por esta institución y sus actividades se enmarcan entre las iniciativas y proyectos que entregan al país. “Estos primeros 30 años dan cuenta, entre otras cosas, del crecimiento y madurez de esta familia musical, que más que una agrupación es un coro corporativo de referencia nacional”, señaló.
El 30° aniversario de la Coral llega en el marco de la celebración de los 45 años de Fundación Empresas Polar, que también se cumplen este año. Esta institución se ha convertido en un referente para los venezolanos, por generar aportes que mejoran la calidad de vida de sus beneficiarios y contribuyen con el desarrollo del país. Uno de sus aportes más notables ha sido la conformación de la Coral Fundación Empresas Polar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.