Establecieron mesas de trabajo para coordinar las acciones

Las direcciones de Protección y Servicio Social y Relaciones Interinstitucionales junto con la Consultoría Jurídica del Ejecutivo regional realizaron la primera mesa de trabajo con los miembros de la Fundación Se Quiere Se Puede, con la finalidad de afinar detalles y poner en marcha el proyecto Nueva Esparta Sin Barreras.

En la dinámica de trabajo, como principal punto se acordó la revisión de la Ley Estadal de las Personas con Discapacidad, otra de las acciones preliminares fue la de establecer un cronograma de reuniones con los organismos de seguridad, encargados de brindar la permisología para la realización de las actividades públicas.

Griselda Contreras, directora de Relaciones Interinstitucionales del ente gubernamental señaló que la Fundación Se Quiere Se Puede juega un papel preponderante en la vida cotidiana, y para el gobierno de Morel Rodríguez es fundamental brindarles el apoyo de forma coordinada para lograr el éxito de este proyecto el cual busca hacer valer los derechos de las personas con discapacidad.

Carlos Aguilera, presidente de la Fundación destacó la importancia que reviste que se hayan constituido estas mesas de trabajo porque se trabaja de forma organizada.

“Dentro de unas semanas nos volveremos a reunir con el fin de buscar solución a los problemas que están surgiendo con el transporte, accesibilidad e inclusión de todos los tipos de discapacidad” agregó.

Las mesas de trabajo continuarán, a fin de unificar criterios entre ambas instituciones para la puesta en marcha del proyecto Nueva Esparta sin Barreras lo que será un sistema de gestión con fines de interés general, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, como sujeto de derechos y deberes.

Es importante destacar que durante este primer encuentro los voceros de la Fundación Se Quiere Se Puede, estuvieron acompañados de los representantes de la organización LGTB Plus y del Centro de Rehabilitación Amor por Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.