El gobernador de Nueva Esparta realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Oriente en Guatamare y refrendó su compromiso en buscar formas para contribuir con el rescate de la UDO

” Les dije que los visitaría, para conocer de cerca los problemas que presentan y aquí estoy, por qué soy un hombre de palabra”, así lo manifestó Morel Rodríguez Ávila, gobernador de Nueva Esparta durante su recorrido por las instalaciones y espacios de la Universidad de Oriente, en la mañana de este miércoles, 25 de mayo.

En esta visita oficial, el mandatario regional fue recibido por la decana Luisa Marcano; el coordinador general de Viva la Udone, Francisco Marcano y los estudiantes de la institución que lo acompañaron en la inspección por los seis módulos, que integran el Núcleo Nueva Esparta.

En el recorrido por la casa de estudios, se observó que la Universidad de Oriente es una evidencia del abandono que vive esta institución, al recorrer el campus son múltiples los ejemplos de deterioro, la inseguridad durante la pandemia se acentuó el hurto de equipos, la maleza también se ha apoderado de los espacios académicos y caminerías, además de la falta de iluminación en los pasillos y espacios abiertos.

El gobernador Morel Rodríguez se comprometió, entre las acciones preliminares, a poner en funcionamiento las salas sanitarias, las que actualmente no funcionan, reponer las luminarias que permitirán dar mayor seguridad en las horas nocturnas, así como se procederá con el desmalezamiento de los jardines.

Stephy Alfonzo, coordinadora de reivindicaciones estudiantiles de la FCU, agradeció al jefe del Ejecutivo regional que haya atendido la petición en visitar la casa de estudios y escuchar los planteamientos que expusieron sobre la actual situación de la Udone.

También Jhonny Gómez, estudiante de Contaduría Pública, sobre el contacto con el Gobernador dijo: “Siento confianza en él, porque prometió que vendría y vino, también confío en que nos ayudará a resolver las situaciones precarias que existen en la UDO”.

Como se recordará la semana pasada los estudiantes, sostuvieron una reunión con el gobernador Morel Rodríguez y lo invitaron a visitar las instalaciones de la Udone y hoy cristalizó esa solicitud al acercarse acompañado del secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; y los directores de Obras Públicas, Administración de las Finanzas Públicas y de Relaciones Interinstitucionales, Héctor Mata, Henry Millán y Griselda Contreras, respectivamente. Al finalizar el recorrido y observar el estado en el que se encuentra esta máxima casa de estudios en la región, giró instrucciones precisas para acometer las soluciones, que brindarán mayor bienestar a la población universitaria activa, estimada en 2 mil 500 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *