Isla Margarita, mayo 2022.- El próximo 9 de julio, será entregado el Premio Etica y Transparencia que otorga el Comité de Etica Simón Bolívar de la Organización para la Prevencion Nacional de la Corrupción, Orpanac, por lo que estará abierto el periodo de postulación.

Los nombres entre quienes será escogido el ganador, corresponde a la Universidad de Margarita, Asociación de Cronistas y Academia de la Historia de Nueva Esparta.

“Con el premio queremos revivir la esperanza en una sociedad decente, que la gente sienta que vale la pena comportarse de forma honesta, y además que sea un llamado a los gobiernos para que adapten sus procesos y logren gestiones transparentes”, dijo Juan Carlos Torcat, director general de Orpanac y coordinador de Transparencia Venezuela en Nueva Esparta.

Destacó que este reconocimiento se entrega cada dos años, y tras 14 años de fundación de Orpanac y 4 años de haberse decretado el Día de lucha contra la Corrupción, se busca mantener el impulso de formación y seguimiento a los hechos ciudadanos que puedan contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

En Rueda de Prensa, Torcat expresó que con la entrega del premio se busca reconocer que las personas e instituciones sí pueden actuar de manera correcta y aleccionar e inspirar a otros con su comportamiento, obras o gestión.

Por su parte, Pedro Cabello Poleo, presidente del Comité de Ética y Transparencia Simón Bolívar, dijo que en la designación del premiado es importante también considerar la circunstancia en la que esa persona debió estar para actuar de manera correcta, “y eso es un gran valor que estamos creando porque resalta el ambiente, el entorno donde todo se desenvuelve”.

Esta es la segunda vez que se entregará el Premio Etica y Transparencia, pues el año pasado se otorgó el premio al Buen Ciudadano y cada dos años se turnan ambos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.