Tras una reunión solicitada por Fedecamaras Nueva Esparta, la Alcaldía del municipio Maneiro acordó una tregua en las acciones impositivas y punitivas que viene aplicando a los contribuyentes del Municipio.

Gabriel Briceño, presidente de la Comisión Legal de Fedecamaras, informó que la reunión se produjo en atención a la preocupación de los comerciantes y empresarios por la “avalancha” de exigencias que deribaron en multa y cierre de comercios, lo cual consideraron grave para el primer impulso que está teniendo el sector privado.

“Con mucha atención el Alcalde escuchó nuestros planteamientos, recomendaciones y rechazo a cierre de comercios que se llevaron a cabo por debilidades salvables, y de inmediato solicitó al ente recaudador suspender las medidas de cierre”, aclarando que, las fiscalizaciones se mantendrán porque la posición frente a los evasores debe ser contundente.

En todo caso se acordó otorgar un lapso de 30 días para que todos los comerciantes del municipio actualicen sus respectivos documentos, básicamente los referidos a deberes fiscales.

Briceño agregó que también se realizará un convenio interinstitucional con el fin de iniciar una campaña de divulgación y concienciación hacia el cumplimiento de las normativas municipales en materia fiscal e impositiva, y profundizarán en las denuncias sobre supuestos ilícitos cometidos por funcionarios.

La directiva de Fedecamaras a través de su Comisión Legal seguirá vigilante a la situación en defensa del sector empresarial, y en aras de mantener una relación institucional de altura con los poderes municipal, regional y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *