Autoridades del Instituto Neoespartano de Pesca, Inepesca, se encuentran en plena evaluación de más de 250 solicitudes de créditos consignadas en la institución en los primeros meses de este año con el propósito de beneficiar a los trabajadores del mar en las próximas entregas.

Julio González, presidente del Instituto informó que las respuestas serán efectivas en la medida en la cual el gobierno regional reciba los recursos necesarios para tal fin. Hasta ahora, los municipios con mayor número de solicitudes son Villalba y Península de Macanao.

Explicó el informante que las evaluaciones se basan en estudios socio económicos de los solicitantes los cuales llevan a priorizar de acuerdo a las necesidades de cada pescador, sin exclusiones de ningún tipo tal como han sido las instrucciones del gobernador Morel Rodríguez Ávila.

El presidente del Inepesca reconoció la cooperación que se ha recibido por parte del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA, en la persona del capitán Luis López, y Marjorie Peña, registradora naval, para agilizar los trámites navales y recabar la documentación requerida para la formalización del crédito, además de la exoneración de pagos en todos los procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.