Luego de tres años inactivo, hoy muestra una exposición entre pinturas y esculturas de destacados artistas plásticos.

Con el objetivo promover el arte y la cultura en Mariño, el alcalde José Antonio González “el Chino” y la primera Dama, Daniella Parra estuvieron presentes en la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, actividad que se dio con la exposición “De la Escultura y la Pintura, obras escogidas”, que presenta pinturas y esculturas de destacados artistas nacionales.

La máxima autoridad de Mariño viene promoviendo el realce de la cultura y el turismo de su jurisdicción, y por supuesto, el Museo Francisco Narváez será punto de referencia turístico y cultural, pues el objetivo es incentivar a los niños y adolescentes de todas las escuelas de Porlamar a apreciar el talento regional y con ello desarrollen el amor por las bellas artes.

“Gracias a un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Mariño y UNIMAR, hemos vuelto a abrir este magistral espacio cultural, que nos mostrará obras invaluables para el municipio y el estado, para que las nuevas generaciones se reconecten con su identidad y la valía de la preciosa colección de este museo”, expresó María Carolina Lehmann, miembro del Consejo del Museo.

Dentro de la colección que posee el museo, se encuentran piezas de Harry Abend, Pedro Briceño, Humberto Cazorla, Gaudí Esté, Oswaldo Gutiérrez, Ángel Hurtado, Valentín Malaver, Adrián Pujol, entre otros virtuosos del arte regional.

El Museo de Artes Contemporáneo Francisco Narvaez estuvo cerrado durante tres años.

En la actividad estuvieron artistas plásticos, autoridades municipales, personalidades de la región y empresarios, quienes disfrutaron de la apertura de este excepcional espacio.

El evento concluyó con la melodía de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Porlamar junto al Orfeón de la Universidad de Margarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.