En una asamblea con representantes de los clubes, el Instituto de Deportes dejó en claro que es necesario un proceso eleccionario para escoger el consejo directivo, de honor y contralor

Para el Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta es un punto de honor la reorganización de todas las asociaciones que siguen sin cumplir con sus procesos eleccionarios y así lo dejaron en claro sus autoridades ante una reunión extraordinaria de representantes de los clubes de voleibol de la entidad.

Aunque las asociaciones deportivas son autónomas, el Iasdebne actúa como ente mediador y conciliador, como en este caso cuando fueron invitados a ofrecer la orientación legal para la renovación de la directiva de Asovolebne, que tiene el periodo vencido.

Jesús ‘Matute’ Marval, gerente general del instituto, indicó que el 90% de esas organizaciones está en situación irregular por eso el interés en que se pongan al día para avanzar y que esa tríada atletas, clubes y asociación cumpla con su cometido en beneficio del deporte.

Los representantes de los clubes reclaman la activación de los pasos para la renovación y evitar hechos que contradigan los objetivos del trabajo que adelantan, como lo sucedido con la selección de minivol masculino que participaría en el campeonato nacional y que se quedó sin viajar. Padres, representantes y entes patrocinadores exigen una explicación a la actual representación de Asovolebne que aún no ofrece una respuesta satisfactoria y que según lo expresado por José Vicente Gómez será la próxima semana cuando lo haga.

El consultor jurídico del Iasdebne, Ramón Ortega, recomendó que ambas partes (clubes y directivos con periodo vencido) lleguen a un acuerdo para abrir la actualización de la directiva.

“Estamos preocupados por la situación del voleibol, porque los afectados son los niños que pierden la oportunidad de mostrar su talento”.

Los clubes también deben legalizarse y pueden llevar su documentación al Iasdebne para la revisión. En este sentido, la institución ofrece el apoyo y que no se presenten irregularidades que conduzcan a la impugnación del proceso de renovación de la directiva, consejo de honor y contralor de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *