LaHora

AN aprueba comisión especial para investigar agresión contra niño venezolano en Perú

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la creación de una comisión especial que viajará a Perú para solicitarle al Parlamento que inicie una investigación sobre la agresión y acoso contra el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, de 11 años, en un centro educativo estatal de ese país.

La medida forma parte del Proyecto de Acuerdo en relación al acoso, en la que estaba incluida la violencia contra el infante, quien sufrió traumatismo severo y derrame interno.

Los parlamentarios aprovecharán la ocasión para pedirle a las autoridades peruanas que se capturen a los responsables y se reparen los daños a la familia de la víctima.

En este sentido, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, solicitó que se detengan los «crímenes de odio» y la xenofobia contra los connacionales en el extranjero.
«El caso del niño en Perú, es un caso de xenofobia en todas sus partes. No solo es la golpiza en la escuela, tiene que ver con lo que se escucha sobre los venezolanos en los hogares peruanos», expresó.

También propuso que se establezca una oficina para recibir las denuncias de maltratos de venezolanos en el extranjero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.