LaHora

Clebne aprueba crédito adicional para iluminación de la Fucho Tovar y rehabilitación de la JBA

** También aprobaron realizar sesión solemne el próximo 20 de mayo, Día Nacional del Cronista

En sesión ordinaria de este jueves 12 de mayo, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta decretó un crédito adicional destinado a trabajos de iluminación de la avenida Fucho Tovar y de rehabilitación de un tramo de la avenida Juan Bautista Arismendi, que adelantará la Gobernación.

Por unanimidad, los legisladores del Clebne aprobaron la solicitud realizada por la presidenta de la Comisión Permanente de Finanzas, Economía y Contraloría, Mairym Bruzual de darle urgencia a la aprobación de este crédito que alcanza los 1.487.932,42 bolívares.

El monto proviene de los ingresos extraordinarios aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, concerniente a la segunda carga de la asignación, y serán destinados a estas dos importantes arterias viales de la entidad.

El legislador Freddy Rojas subrayó la importancia de que la Gobernación pueda invertir en restaurar el tramo que va desde Macho Muerto hasta el Puente de Los Olivos, en el Municipio Mariño.

Por su parte, el legislador Johan Yánez llamó la atención sobre la “boca de lobo” que representa la avenida Fucho Tovar.

“Los que transitamos a diario desde Porlamar en horas de la noche sabemos lo peligroso que es agarrar la Fucho Tovar. Por eso estamos seguros que los trabajos que realizará la Gobernación vienen a mejorar la seguridad vial, la seguridad turística y la capacidad de movilidad entre dos importantes municipios de la región”.

Las legisladoras Milagros Arzolay y Marisol Rodríguez también sumaron su apoyo a la aprobación del crédito adicional.

“Es placentero ver cómo está progresando nuestro estado”, refirió la legisladora Rodríguez.

Sesión para los Cronistas

Durante la jornada de este jueves, también se aprobó la realización de una sesión especial el próximo 20 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Cronista y los 40 años de la Asociación de Cronistas del estado Nueva Esparta.

El orador de orden será Rafael Lunar, cronista oficial de la Universidad de Oriente, núcleo regional, quien será presentado por Alexis Marín Cheng, cronista oficial del Municipio Marcano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.