LaHora

Morel Rodríguez Ávila: «Yo soy el gobernante que requiere el neoespartano para atender sus necesidades»

«Estoy para responder a todos los neoespartanos. Soy un hombre que tiene la entrega y la voluntad para solucionar todos los problemas que sufren las islas de Margarita y Coche».

Estas declaraciones corresponden al gobernador del Estado Morel Rodríguez Ávila, quien este viernes cumplió con su gira administrativa número 11, en el marco de su consigna política «Recuperando Nueva Esparta».

El mandatario regional reveló que hace dos días envió una comunicación al Ejecutivo nacional solicitando de nuevo la transferencia de la administración de puertos y el aeropuerto al gobierno local a objeto de contar con más recursos para atender todos los requerimientos de la población insular.

Dijo que aún no ha obtenido respuesta, pero aun así, trabaja con el convencimiento de poder dar respuesta a las necesidades de los insulares.

En la agenda de esta gira administrativa, tres puntos fueron visitados por el mandatario regional en los municipios García y Antolín del Campo.

En García, se inició la rehabilitación del muelle de La Isleta con la reconstrucción de 100 metros cuadrados en el área de embarque. Además se van a colocar 22 pilotes prefabricados, de 12 y 16 pulgadas. Sumado a esto, en todo el borde del muelle se construirá una defensa de concreto, a una distancia de 30 centímetros, para que cuando las embarcaciones lleguen al puerto, no golpeen la estructura central y tenga una mayor vida útil.

Este trabajo también comprende la sustitución de todos los tablones dañados y serán reemplazados por madera de caoba que es de alta durabilidad.

La ejecución de esta obra llevará cerca de dos meses.

Tanto el mandatario Morel Rodríguez como los pescadores y habitantes de la zona en general, resaltaron la importancia de esta nueva estructura no solo para la vida laboral sino para el turismo y el traslado de personas y turistas entre las islas de Margarita y Coche.

Posteriormente en Antolín del Campo, específicamente en el sector El Coco de Aricagua, y ante un muy efusivo recibimiento por parte de la población antolínense, el jefe del ejecutivo regional asistió al inicio de la instalación de un acueducto campesino que consiste en una manguera de 530 metros lineales, de 2 y 4 pulgadas, la limpieza de un tanque y un pozo del cual se va a sacar el agua, una vez instalada la bomba.

Este acueducto va a beneficiar a 10 parcelas del sector, dedicadas a cultivos de patilla, melón, yuca, plátanos y cambures, entre otros. Aquí el Ejecutivo regional entregó a los hombres del campo 100 mil semillas de patilla que beneficiarán a 112 conucos para ser sembrados en 100 hectáreas de terreno y revitalizar la vida del campo en esa zona.

Para finalizar, Morel Rodríguez inauguró la cancha de usos múltiples del sector Loma de Guerra. Este espacio deportivo y cultural fue rehabilitado en su totalidad con la colocación de tableros nuevos, pintura general, luminarias, cerca perimetral reparada, y sustitución de las láminas del techo.

En medio de un general agradecimiento por parte de la comunidad, y especialmente de los jóvenes deportistas, esta instalación permitirá que niños y jóvenes de Loma de Guerra practiquen básquetbol, fútbol de salón y voleibol, además de usarlo como escenario para innumerables actividades culturales.

Las autoridades presentes hicieron énfasis en que ahora la comunidad debe ser garante en el cuidado de estas instalaciones para su uso y disfrute.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.