La embarcación tiene previsto visitar los puertos de Punto Fijo, Maracaibo, La Tortuga, La Orchila y el archipiélago Los Roque.

Este martes arribó al muelle de Playa Valdez, el Buque Escuela Simón Bolívar BE-11, cumpliendo con su XXXII viaje de Instrucción arlos cadetes que se forman como futuros oficiales de la Armada de Venezuela.

La embarcación nacional estará hasta este jueves 2 de junio en costa insular, a fin de que la población conozca este insigne navío que también tiene previsto visitar los puertos de Punto Fijo, Maracaibo, entre otros.

La tripulación fue recibida por el alto mando militar de Nueva Esparta, en el Morro en Playa Valdez, donde hubo la presentación de danzas y el Sistema de Orquestas de la entidad.

Mariño se sumó a las actividades de recibimiento con el calor y el sentir margariteño como parte de las instrucciones del alcalde José Antonio González. Un grupo de cadetes asistió a un recorrido por los sitios de interés de Porlamar, comenzando por el Teatro Municipal donde disfrutaron de la presentación de la agrupación Oriental y contaron la atención y bienvenida de directivos la Alcaldía.

“En nombre del municipio y el tren ejecutivo de la Alcaldía, felicitó a estos jóvenes cadetes por su gran labor y responsabilidad, representando el gentilicio venezolano en los puerto del mundo”, dijo José Gregorio Pita, Director de Seguridad Ciudadana, durante el discurso de bienvenida realizado en el Teatro Municipal.

Luego de la presentación cultural, los cadetes fueron llevados a la Plaza Bolívar de Porlamar, conocieron el monumento La Ronda y la Iglesia San Nicolás de Bari, en donde el historiador Alexis Marín Cheng, acompañó con relatos históricos del municipio. El recorrido continuó por las instalaciones del Museo Francisco Narváez, el Faro de la Puntilla, Letras de Porlamar y finalizando en el Paseo del Mar, en donde se deleitaron con unas deliciosas empanadas típicas.

El navío emprendió su viaje el pasado 23 de mayo, desde el puerto de la Guaira y se estima que culmine su recorrido el 20 de junio, luego de navegado navegar cinco puertos y tres islas nacionales.

Tiempo de Espera

El Buque Escuela Simón Bolívar, tenía dos años sin navegar debido a la pandemia. Ahora, con estos nuevos zarpes continúan bajo el lema “Embajador sin Fronteras”, esta icónica embarcación es reconocida en todo el mundo por su entrenamiento de alto nivel en materia naval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *