Hasta 55 días podría estar sin agua las personas en el municipio Maneiro

Durante su acostumbrada gira semanal el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, fijo su posición ante en inclemente problema de escases de agua que padecen los habitantes de la isla de Margarita y en especial los maneirenses.

“Tenemos un problema muy grave con el agua en el estado Nueva Esparta, porque no se esta siendo sincero con la situación del agua en el estado. No sabemos si se están haciendo maniobras o si se están haciendo trabajos para reducir los ciclos del agua”, expresó el mandatario municipal, quien agregó que años atrás los ciclos eran de 29, 30 y hasta 35 días, lo cual para ese entonces parecían exagerados.

Rodríguez indico que en Maneiro no se recibe agua desde el pasado 26 de abril, llegando a cumplir 43 días sin el vital líquido. “El ciclo apenas esta en el municipio García, lo que significa que tiene que terminar en García, luego irse al municipio Mariño para posteriormente llegar a Maneiro. Para cuando eso suceda tendremos 55 días sin agua”, explicó el burgomaestre.

Remplazo de Tuberías Submarina

Catalogó la situación de inhumana y exigió respuestas concretas a las autoridades competentes, afirmando que deben visitar a la isla de Margarita para solventar la problemática de los ciclos del agua.

“No podemos seguir con pañitos de agua caliente. Tenemos que cambiar la tubería submarina y sabemos que no es una obra que va a realizarse de un día a otro, pero hay que iniciar porque sino nunca vamos a terminar, además vemos con preocupación es que cada vez aumentan los ciclos y nadie le pone el cascabel al gato”, dijo el mandatario.

El alcalde Morel David Rodríguez, hizo un llamado directamente a Hidrocaribe, al Ministro del P.P. de Atención de las Aguas, Marco Torres y al ministro Néstor Reverol, a que se aboquen a la situación y que se dé inicio al remplazo de la tubería submarina en el estado Nueva Esparta. Elías Marcano/Prensa Alcaldía de Maneiro. Foto: Aguasanta López Perdomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.