Como parte de una gira por varios estados del país, miembros del Foro Cívico estuvieron en la isla de Margarita, a fin de contactar y concertar puntos de vista con los diversos factores de la región que den piso a acuerdos y líneas de acción favorables para el país.

Siendo parte de las instituciones representativas de un importante sector de la sociedad, Fedecámaras Nueva Esparta participó en los encuentros haciendo aportes a los planteamientos y discusiones durante la reunión en el despacho del Gobernador Morel Rodríguez y luego en la actividad con organizaciones no gubernamentales y otras agrupaciones de peso en la región.

Gabriel Briceño, primer vicepresidente de la central empresarial manifestó su complacencia por la motivación del Foro de estar en la isla de Margarita, pues considera que sin duda en la región convergen muy representativas organizaciones y personas capaces de impulsar ideas para una transformación profunda y humana.

Recordó que el Foro Cívico tiene precisamente raíces en la sociedad civil y ha logrado reunir a más de 300 asociaciones con representación de gremios, sindicatos, academias, iglesias y universidades que nació en el 2017 para generar ideas, y soluciones en espacios de diálogo entre la sociedad civil y los actores responsables de las políticas que impactan para el proceso de transformación de la sociedad.

Como resultados destacó la creación de una mesa técnica de trabajo que represente tender puentes y cruzar ideas para el desarrollo de políticas públicas que permitan la recuperación económica en tiempo corto, bajo los parámetros de una agenda amplia y de derechos, con miras a establecer el acuerdo que lleve a la resolución conjunta de diversos problemas que aquejan a la nación.

Los participantes manifestaron su confianza en la consecución de acciones para llegar a una democracia abierta y transparente, de respeto, derechos y espacio para cada ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *