Las familias de San Antonio, sector Las Casitas, en la cancha deportiva recibieron atención y medicamentos de manera gratuita en una jornada que se realiza todos los jueves a través de este programa que eleva la calidad de vida de la colectividad

Un huracán de bienestar recorre la geografía insular, a través de la del Tren de la Salud a las diferentes comunidades de Margarita y Coche, programa que aporta atención médica en múltiples especialidades como muestra del compromiso adquirido por el gobernador Morel Rodríguez y la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, con toda la entidad.

Entre 2.500 a 3 mil atenciones se efectúan cada jueves en medicina interna, medicina general, obstetricia, ginecología, inmunización o vacunas, asesoría legal, desparasitación, peluquería, despistaje de diabetes, geriatría, agudeza visual y entrega de lentes, otorrinolaringología, programa del nutrivaso, entre otras.

Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, manifestó que las familias neoespartanas están muy contentas con el Tren de la Salud pues se encontraban sumamente desasistida y de esta manera el gobierno regional y Funsone son una excelente opción para alcanzar una mejor calidad de vida.

“Cuando hablo con el pueblo en sus rostros veo felicidad ya que enfrentan muchos problemas y ahora encuentran una esperanza, por eso me dicen que bueno que llegó Morel, ahora el Tren de la Salud está en la calle”, subrayó.

Testimonios

Los habitantes del popular sector del municipio García agradecieron este servicio de salud. Dora Jiménez, vecina de San Antonio, de 38 años con tres hijos, fue analizada por un especialista de medicina general al presentar problemas en el estómago. “Este programa es espectacular, me indicaron omeprazol y vitaminas y me entregaron las medicinas sin cancelar ni un medio”, precisó.

Sara Cardona tiene debilidad en los huesos y fue chequeada por un galeno especialista. “Fue muy agradable la manera como me trataron, estábamos esperando desde hace tiempo el Tren de la Salud y ya está aquí, nos hacía mucha falta. Es excelente la labor de Morel, le aporta a Nueva Esparta felicidad y progreso”, dijo.

Chiquinquirá García, 20 años, presentó preeclampsia hace pocos días, razón por la cual le dieron prioridad a su caso y además le obsequiaron una canastilla de productos para el bebé al mismo tiempo que recibió clases para la lactancia y cuidados en general del recién nacido.

Rumbo a Coche

Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, anunció que la próxima semana irán a la isla de Coche junto a la Fundación Nawaraos, con quienes cumplirán una mega jornada médico quirúrgica, con programa de intervenciones que favorecerá a 300 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *