A partir de hoy, los viajeros a la isla de Coche que salgan por  el muelle de La Isleta, no pagarán impuesto por el viaje correspondiente.

Así lo anunció el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila en el marco de su gira administrativa que lo llevó este viernes por los municipios Mariño, Tubores y García.

Específicamente el anuncio de la suspensión del pago del impuesto fue hecho por el jefe insular en el acto de inauguración de la rehabilitación del muelle turístico de La Isleta, municipio García, donde fueron reconstruidos 100 metros cuadrados de su área de embarque.

Como parte de esta recuperación hincaron 22 pilotes prefabricados, de 12 y 16 pulgadas. Sumado a esto, en todo el borde del muelle fue construida una defensa de concreto, a una distancia de 30 centímetros, para que cuando las embarcaciones lleguen al puerto, no golpeen la estructura central y tenga así mayor vida útil.

Este trabajo que se realizó en tiempo récord también comprendió la sustitución de todos los tablones dañados, reemplazados por madera de caoba que es de alta durabilidad, así como la construcción de una churuata donde son chequeados pasajeros de entrada y salida.

Tanto el mandatario Morel Rodríguez Ávila así como los pescadores y habitantes de la zona en general, resaltaron la importancia de esta nueva estructura no solo para la vida laboral sino para el turismo y el traslado de residentes , visitantes y bienes, entre las islas.

La gira gubernamental contempló  en Mariño, específicamente en la sede de los Bomberos del estado, en la avenida Aeropuerto de Porlamar, la entrega de uniformes a los miembros de ese cuerpo de seguridad.

Se dotó al personal bomberil de 116 uniformes con sus gorras, pantalones, suéteres, botas, parches nacionales y distintivos porta nombres. 

De esta manera el Ejecutivo regional cumple con su deber de cuidar a funcionarios que son de gran importancia para la seguridad y resguardo de personas y bienes en nuestra entidad.

En este marco, Morel Rodríguez se comprometió a auxiliar de inmediato al primer Teniente de los bomberos, Jesús Salazar, quien lleva 38 años de servicios en la institución, y requiere con urgencia una operación por desprendimiento de retina. La atención quirúrgica del bombero se concretará en breve.       

En Tubores el jefe del gobierno insular entregó medicamentos en el Hospital Tipo I “Dr. Armando Mata Sánchez”, ubicado en el sector Punta de Piedras, así como en el ambulatorio de El Guamache “Bachiller Rosauro Marcano”.

Las autoridades sanitarias de ambas instituciones de salud, Dioni Salazar y María Penoth, respectivamente, agradecieron estos donativos consistentes en nebulizadores, estetoscopios, material médico-quirúrgico, guantes, jeringas, en fin, recursos indispensables para atender cualquier emergencia en ese sector de Nueva Esparta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.