El presidente del Iasdebne Janh Yánez indicó que solo cuatro asociaciones han cumplido con los requisitos de ley para la renovación de sus directivas

Solo cuatro de unas 25 asociaciones deportivas tienen sus directivas vigentes, de acuerdo con la revisión de recaudos que efectuó la Consultoría Jurídica del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta.

El presidente el Iasdebne, Janh Yánez insiste en la legalización de esas organizaciones para que puedan acceder a recursos de instituciones públicas. Acompañado del consultor jurídico Ramón Ortega, agregó que sin esa documentación no podrán recibir aportes para los viajes de las selecciones del estado.

Explican que las asociaciones son de carácter privado, y así lo establece la ley, pero necesitan tener su registro y directivas al día para recibir dinero público.

Las únicas asociaciones que han cumplido con los requisitos son Surf, Boxeo, Kickboxing y Béisbol, por lo tanto reiteran el llamado a la actualización y renovación de autoridades del resto que permanece en la ilegalidad.

Aunque el sistema para el registro nacional está caído, estiman que en unas dos semanas reabra nuevamente y eso permitirá a los clubes inscribirse, que es el primer paso para el proceso eleccionario.

Mientras llega ese momento se recomienda a los dirigentes adelantar su acta constitutiva, carta aval del consejo comunal de la zona donde tiene sede, y las copias de las cédulas de identidad de sus directivos.

“La Consultoría Jurídica del Iasdebne y las autoridades del instituto hacen esfuerzos porque las que no han celebrado sus procesos eleccionarios los puedan convocar en fecha próxima. Así como para mediar y conciliar entre las partes en aquellas donde existen diferencias que impiden llevar a buen término la convocatoria de renovación de directiva, consejo de honor y contralor”, expresa el comunicado del Iasdebne publicado en sus redes sociales.

Agrega: “El estatus legal de las asociaciones en una preocupación para la institución porque la representatividad del estado a nivel competitivo depende en buena medida de que esas organizaciones cumplan con los parámetros establecidos en la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación, así como los estatutos internos de cada una de ellas”.

Yánez y Ortega recuerdan a los dirigentes de las asociaciones que las puertas del Iasdebne, en su sede provisional en el Gimnasio Francisco Verde Rojas, se mantienen abiertas para atender a todos por igual en busca de que cumplan con los trámites que garanticen la participación de esos deportes en campeonatos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.