El Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, instruye a 80 jóvenes de la Península de Macanao en los cursos de primeros auxilios y natación para incorporarlos como personal de esta institución.

El presidente del Ineguard, José Marín, explicó que en las clases se imparten las técnicas de rescate acuático como parte de su preparación integral y están siendo dictadas por el instructor de guardavidas y capitán de Playa El Agua, Erik Miranda y asistido por la técnico en emergencias médicas, Crisel Subero.

Marín agregó que se busca la excelencia y el correcto aprendizaje de estos jóvenes que hasta ahora han mostrado una significativa respuesta .

En cuanto a las prácticas de natación, la instrucción la encabezó el director de Salvamento y Socorro, Carlos Brito, quien mostró las formas de entrar a la playa, técnicas de nado, abordaje de víctimas y señalizaciones. Estos ejercicios tuvieron por escenario playa La Poza, en Boca de Río.

Reiteró el presidente del Ineguard que con esta actividad se busca que los participantes adquieran las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier eventualidad en las piscinas pertenecientes al sector turístico regional y en las playas de Margarita, Coche y Cubagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.