El Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social, Ineben, cerró un establecimiento que funcionaba en La Asunción de manera ilegal

El Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social, Ineben, se encuentra atento a la proliferación ilegal de centros de lotería que venden sus productos afectando a la comunidad, en este caso a estudiantes.

Maryanne Prieto, presidente del citado organismo, informó que cerró un establecimiento que no estaba a derecho y que laboraba frente a un centro de enseñanza situado en La Asunción, municipio Arismendi.

“Se formularon denuncias y constatamos que al lugar acudían menores de edad y por ser el Ineben el encargado de controlar en la entidad la venta de loterías se procedió a cerrarlo y remitir el caso a la Comisión Nacional de Lotería y a la alcaldía de Arismendi, órganos a los que también les compete la situación”, subrayó.

Informó que la idea no es cerrar locales sino exhortarlos a que esos centros de apuestas se ajusten a lo que estipula la ley. Los invitó a que acudan a la sede del Ineben y reciban asesoría que les permita operar sin problemas.

Acotó que lo que se desea es abrir fuentes de empleo pero siempre dentro del marco legal. “Que el bienestar sea para todos”, agregó.

Apuntó que seguirán en las calles vigilantes pues se trata de no perjudicar a la familia ni al Estado en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.