Es la afirmación de los habitantes de la isla de Coche en respuesta a la atención que reciben en el operativo médico quirúrgico organizado por la Gobernación del Estado y la Fundación Nawaraos

Un promedio superior a 246 niños y 132 adultos, será atendido en la mega jornada de salud que se realiza en el ambulatorio “Dr. José Francisco Marval” de la isla de Coche, desde este jueves 9 y que culminará el sábado 11, por medio de la alianza suscrita entre el Ejecutivo regional, la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, Corposalud con la Fundación Nawaraos.

El propósito del gobernador Morel Rodríguez es llevar bienestar y salud a toda la geografía neoespartana. Los operativos han significado considerablemente mejoras con respecto a las condiciones de los centros de atención tanto de Margarita como de Coche, así como lo concerniente a elevar la calidad profesional de los integrantes que participan, médicos, asistentes, enfermeras y colaboradores en general.

Los servicios médicos están vinculados a distintas especialidades, odontología, urología, medicina interna, oftalmología, pediatría, cardiología, gastroenterología, ginecología, cirugía general, entre otras. Además de operaciones pediátricas y de adultos con diferentes diagnósticos desde hernias umbilicales, inguinales, eventraciones, litiasis vesicular, miomatosis uterinas y tumores de mamas, por mencionar algunas.

Coche lo necesitaba

Yvonne Skaf, es la coordinadora de cirugía de la Fundación Nawaraos. Reveló que solo el día jueves fueron citados 82 niños y 44 adultos, sin embargo, las expectativas se superaron ante la masiva asistencia de pobladores, lo que confirma el éxito de este trabajo que persigue mejorar la calidad y condiciones de vida de los cochenses al igual que en Margarita, tomando en cuenta que, en el Hospital Tipo I Dr. David Espinoza Rojas de Salamanca, ubicado en La Asunción, también se efectuó una jornada similar recientemente.

Antonio Rodríguez, vecino de Villalba fue operado de una hernia umbilical. “Tenía como diez años esperando, no me había podido hacer esta intervención pues resulta costosa si se gestiona por medios propios. Gracias a Dios, al gobernador Morel Rodríguez, al personal de Nawaraos y al alcalde José María Fermín por el esfuerzo” subrayó.

Luzmila Suárez igualmente fue favorecida con la operación de la hernia umbilical y quiste sebáceo. Reiteró su gratitud para con la máxima autoridad de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, a Nawaraos y a los entes que hicieron realidad el dispositivo de salud.

“Coche necesitaba esta jornada. Dios los bendiga a todos. Nueva Esparta es ejemplo para otras entidades de Venezuela. Los cochenses agradecemos esta voluntad de hacer las cosas, así se quiere un país, así se quiere un pueblo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *