El gobernador Morel Rodríguez Ávila informó estar en contacto con el Ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, para que se inviertan los recursos disponibles en el presupuesto regional en las mejoras de los acueductos de la entidad y proyectos prioritarios que se necesitan para normalizar el sistema de distribución de agua potable

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila anunció este lunes desde su despacho que luego de conversar con el Ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, se confirmó que en los próximos días será puesta en funcionamiento la planta desalinizadora de Boca de Pozo, ubicada en la Península de Macanao, para atender la necesidad del vital líquido en ese municipio y resolver el problema de escasez en la localidad.

“Hemos estado gestionando con el Ministro la grave problemática que atraviesan los pobladores en la región por la falta de agua y nos aseguró que ya están trabajando para reactivar la planta desalinizadora de Boca de Pozo, dónde se le dará a la gente la oportunidad de recibir 100 litros por segundos”.

El mandatario regional manifestó que ha dado instrucciones a su gabinete, especialmente a la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales para que los recursos que estén disponibles sean invertidos en las mejoras de los acueductos en la entidad y por ende dirigidos a los proyectos prioritarios que se necesitan para mejorar el sistema de distribución de agua, en coordinación con el Ministerio para la Atención de las Aguasy la empresa hidrológica regional.

Al mismo tiempo, declaró que según indicó Marco Torres también se están ejecutando los trabajos para corregir la falla en la tubería del Turimiquire, con lo cual se espera, se normalice el suministro de agua en toda la isla. 

El gobernador Morel Rodríguez agregó: “hay muchas tuberías rotas por falta de mantenimiento, lo que dificulta también que llegue el vital líquido a todos los pueblos y caseríos de la región, sin embargo, hay la disposición de ambos gobiernos de trabajar mancomunadamente para los efectos de que los margariteños y cochenses tengan agua suficiente, que también servirá más tarde para el fortalecimiento del turismo”.

Finalmente, el mandatario regional hizo un llamado a la población en general a hacer uso racional y consciente del preciado líquido para que todos por igual puedan disfrutarlo.

Un comentario

  1. Cuál vamos a racionar si no llega.se están haciendo trancas y ni así solucionan.antes enviaban camiones cisternas,pero ahora no.no somos camellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.