Aproximadamente mil personas entre niños y adultos reciben atención médica en el módulo de salud, además del apoyo en las jornadas integrales que se realizan semanalmente en diferentes comunidades, a través de la Fundación Santiago Mariño.

El gobierno de José Antonio González “el Chino” sigue cumpliendo con su compromiso de dar bienestar a las familias de Porlamar, esto como parte de las acciones sociales, por ello, se atienden de lunes a viernes gratuitamente a niños y adultos en el Dirección de Salud, ubicado en la Alcaldía de Mariño

Desde el mes de diciembre hasta la fecha, han sido atendidas más de seis mil 500 personas, informó el Director de Salud, Gerardo Velásquez, quien además, explicó que de esa cifra, cuatro mil han sido chequeados en medicina general y el resto en medicina especializada.

Velásquez resaltó que cada día, en la gestión de la máxima autoridad de Mariño se está trabajando por incrementar la cantidad de consultas en las diferentes especialidades, así como la inclusión de nuevos profesionales y de esta manera continuar beneficiando a las mariñenses, así como a habitantes jurisdicciones aledañas.

A través de la Fundación Santiago Mariño, presidida por la primera dama, Daniella Parra, también se ha llevado Megas Jornadas Integrales a diferentes comunidades, en las que se da atención odontología preventiva, pediatría, medicina general, toma de tensión, despistaje de diabetes, además de servicios de barbería y por supuesto, atención a las mascotas, señaló Velásquez.

Centro de salud

El centro de Salud de la Alcaldía de Mariño cuenta con cinco consultorios, un área de laboratorio y especialistas en pediatría, nefrología, neumonología, ecografía, ginecología y obstetricia adulta e infantil, además de hematología.

Entre los servicios que ofrece están: pruebas de hepatitis, serología, factor reumatoideo, electrocardiogramas, entre otros.

El Dr. Velásquez, también informó que está previsto, en los próximos meses, sea incorporada la atención en las especialidades: Otorrinolaringología y Cirugía general, a fin de continuar ofreciendo un mejor servicio sanitario.

Las consultas médicas son de lunes a viernes, en horarios de 8:00 a.m. a 12: 00 m y de 1:00 a.m. a 5:00 p.m, Se cuenta con dos médicos generales por turno y con previa cita para los especialistas. Para más información pueden comunicarse vía mensaje de texto al 0412 590-0447.

La máxima autoridad de Porlamar continuará cumpliendo con sus compromisos para que la población reciba atención de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.