*** Directiva del Clebne retoma la sesión especial y la entrega de los galardones, paralizados desde hace varios años

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) ratificó ante la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Nueva Esparta, su disposición de retomar la entrega de los premios de periodismo Ennodio Ramos y Beatriz Torrez Torrealba, que este año se otorgarán en una sesión especial a realizarse el martes 28 de junio, en el marco del Día Nacional del Periodista.

Sonia Palacios y Miriam Díaz Arismendi, secretaria general y de Organización del CNP-NE, respectivamente, se reunieron este lunes con el presidente del Clebne, Oscar David Hernández y con el secretario de Cámara Carlos Beaufond, a objeto de establecer un enlace institucional que permita adelantar esta tradicional actividad que por diversas razones había dejado de ser realizada por el Palacio Legislativo.

Las bases para participar en ambos premios de periodismo se encuentran en las redes del Clebne (@clebne-oficial). Igualmente se encuentra abierto el período de recepción de los recaudos, mientras que el veredicto se emitirá el próximo 21 de junio.

Durante la reunión de este lunes, igualmente se afinaron los mecanismos para la sesión especial por el Día del Periodista, en la que el CNP designó como oradora de orden a la periodista Carolina Arias.

Apoyo para rescatar la sede

Por otra parte, la directiva del CNP-NE solicitó la colaboración institucional del Consejo Legislativo del estado, a fin de que se una a la cruzada que adelantan por el rescate de la sede gremial, ubicada en El Poblado, invadida desde hace varios años.

“Hemos adelantado reuniones con el Gobernador y con la Zodi, y nosotros necesitamos que ustedes se unan a esta cruzada y alcemos la voz. No le vamos a pedir una nueva infraestructura, pero sí que alcemos la voz”, puntualizó Palacio, secretaria general del CNP-NE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.