El Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer, ente adscrito al Ejecutivo regional realizó taller de actualización de procedimientos dirigido a los representantes de los órganos receptores de denuncias contra violencia de la mujer con la finalidad de que tengan una inducción y preparación sobre este tema tan importante en nuestra sociedad.

Maira Rodríguez, presidenta de la institución señaló la importancia de conocer a cabalidad la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

La actividad contó con los ponentes: Yamileth Rodríguez, jueza Penal en violencia de género; Geisha Camacaro, defensora pública del Estado; Janet Miranda, coordinadora de Defensa Pública; Jesús Díaz, fiscal superior del Ministerio Público y Elizabeth Gareth, terapeuta en violencia obstétrica.

En el evento que se efectuó en el Centro de Artes Omar Carreño, estuvieron presentes los representantes de los órganos receptores de denuncias Cicpc, Conas, Polimariño, Policía Nacional Bolivariana, Iapolebne, Casa de la Mujer de Maneiro y los 22 prefectos con sus respectivas secretarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.