La Universidad de Margarita, Unimar, y el Grupo Guayacán, suscribieron un Convenio de Intercambio recíproco que eleva los compromisos hacia el estado Nueva Esparta de ambas organizaciones.

Las autoridades del Alma Mater del Caribe, Pedro Cabello Poleo, Antonieta Rosales de Oxford y Aníbal Gómez, recibieron en su sede a miembros del Grupo Guayacán, que actualmente preside Vicente Gerardi, y con emotivas palabras destacaron la importancia del acuerdo, cuyo símbolo fue la siembra de un árbol de Guayacán en uno de los espacios centrales de esa casa de estudios.

“La simbología con que inicia este Convenio nos llena de optimismo porque es dar permanencia y perdurabilidad a algo tan importante en el contexto social del país como es la universidad, una de las instituciones más antiguas después de la iglesia. Los Guayacanes tardan en crecer, pero duran una eternidad, por eso es significativo lo que hacemos hoy”, enfatizó Cabello, agregando las excelentes referencias que tiene del Grupo Guayacán como permanente observador para el análisis y desarrollo de propuestas.

Por su parte, Gerardi agradeció la deferencia y destacó igualmente la especial connotación del Convenio para los más de 50 socios del Grupo, ya que permite establecer vínculos con uno de los principales centros de formación de nuevos ciudadanos. “Estamos orgullosos de lo que es Unimar, del tiempo y esfuerzo que dedica a la formación de jóvenes y menos jóvenes. En Unimar se siente confort, se respira fe, se respira progreso, y eso nos abre muchas posibilidades para un mundo mejor”.

El acuerdo entre Unimar y el Grupo Guayacán es un Convenio de intercambio de información de interés mutuo sobre temas de investigación, culturales, académicos, folklórico, científicos, económicos y gremiales, que podrá promover espacios de opinión e ideas para el desarrollo conjunto de programas académicos de docencia, investigación y extensión.

Asimismo, plantea apoyar y promover la realización de actividades conjuntas en el área tecnológica de interés común, intercambio de experiencias para fortalecer los servicios que ofrecen y desarrollan ambas instituciones, favorecer la difusión de los avances y actividades culturales, sociales, económicas, y contribuir con el desarrollo y acceso de la población a la de la educación universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.