Omar Veracierto, superintendente tributario de la entidad, señaló que la finalidad de esta jornada es comprobar que los comercios estén al día con los permisos y constancias sanitarias contempladas en las normativas

El Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Nueva Esparta (Sedatebne), inició el proceso de verificación del cumplimiento de los deberes formales establecidos en las leyes de las cuales tiene competencia.

Omar Veracierto, superintendente tributario de la entidad neoespartana señaló que mediante este procedimiento se estará verificando todo lo referente a la permisología y pagos de las tasas correspondientes a la Gobernación en los comercios, comenzando por el Centro Comercial Sambil en el municipio Maneiro.

Veracierto argumentó que esta acción se emprende a partir de los resultados que viene arrojando el “Censo Tributario Regional 2022”.

“En este proceso de verificación se debe comprobar que los comercios estén al día con los permisos y constancias sanitarias contempladas en la Ley de Timbre Fiscales y establecidos además en la Ley de Tasas por Servicios Prestados por el Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencia de Carácter Civil del estado Nueva Esparta”, dijo.

En ese sentido refirió que la actividad es llevada a cabo desde la Gerencia de Fiscalización de Sedatebne, con el equipo de fiscales quienes le darán al contribuyente la facilidad de poder realizar los trámites y a su vez motivarlos a ponerse al día con sus deberes formales.

Referente al tema del Censo Tributario Regional que se realiza en la región insular y que inició el pasado dos de mayo del año en curso, expresó que gracias al trabajo de los empadronadores se han abordado los municipios Tubores, Península de Macanao, Marcano, Gómez y García, en la actualidad se encuentra en Antolín del Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.