Los conductores y usuarios se beneficiarán diariamente con los trabajos que se ejecutaron en la infraestructura vial, ubicada en el sector Los Olivos

Morel Rodríguez Ávila, gobernador del estado Nueva Esparta, gracias a la alianza efectuada entre el Ejecutivo regional y el nacional, reinauguró el Distribuidor de Macho Muerto, este viernes 17 de junio, durante la gira político administrativa dieciséis de su gestión “Recuperando Nueva Esparta”.

El líder regional expresó “la obra se realizó junto con el Ministerio de Obras Públicas y Corpoelec lo que significa que hay un entendimiento entre los organismos nacionales y la Gobernación para realizar importantes obras para el desarrollo de esta región que requiere de gobernantes con responsabilidad para dirigir un Estado y así convertir a Nueva Esparta en un centro operativo del turismo nacional e internacional”.

La importante arteria vial, construida hace más de 40 años en la avenida Juan Bautista Arismendi, sector Los Olivos del municipio Mariño, estuvo fuera de servicio más de 10 meses, afectando la normal movilidad de los usuarios y transportistas.

En tiempo récord fue concluida la obra

Héctor Mata, director de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación de Nueva Esparta sobre el reacondicionamiento del distribuidor de Macho Muerto, detalló que fue atendido con inmediatez, por lo que se efectuó el estudio de suelo y desde el pasado 25 de febrero del presente año, comenzaron los trabajos que incluyó la construcción de un muro de concreto armado, la recuperación de los brocales y las barandas, asfaltado, demarcación y señalización, para entregar la obra totalmente concluida.

Servicio de agua

En este acto de inauguración el gobernador de Nueva Esparta, al ser consultado por los representantes de los medios de comunicación por la escasez del agua en la entidad, manifestó “Nos mantenemos en comunicación con el Gobierno nacional, y en días pasados hablamos con el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, quien manifestó que están trabajando en las tuberías de Clavellinos y Turimiquire, además técnicos especialistas laboran en la reactivación de la planta desalinizadora ubicada en la Península de Macanao”.

“En todas las oportunidades que tenga que hablar con ministros y el presidente, lo haré. Insistiré hasta que den solución al problema del agua en Nueva Esparta”, enfatizó.

Acotó que hay un anteproyecto para activar pozos de agua en diferentes municipios, ante la falla recurrente del recurso hidrológico, lo cual será un auxilio para las familias neoespartanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *