El acto se cumplió en la Plaza Bolívar de La Asunción con la presencia de las autoridades gubernamentales, militares y civiles

En acto cívico militar escenificado en la Plaza Bolívar de la capital neoespartana y organizado por la Gobernación del estado Nueva Esparta, se cumplió este viernes, con la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército venezolano.

El secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, en representación del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, estuvo acompañado por las demás autoridades del tren gubernamental estatal.

Igualmente estuvieron presentes el presidente del Clebne y los alcaldes de los municipios Arismendi, Marcano y Mariño.

El discurso de orden correspondió al vicealmirante Gustavo Blanco, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi, quien fue presentado por la diputada de la Asamblea Nacional, Luisa María Rodríguez.

Blanco en su intervención dijo que la Batalla de Carabobo marcó el inicio de una república y no fue solo un hecho de armas sino la firmeza del pueblo por lograr la libertad. Carabobo significa el coraje y la valentía que corre por las venas de los venezolanos.

La representación militar contó con las fuerzas de la Rediman, Zodine, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Defensa aérea y marítima del estado, Cicpc y Protección Civil.

Como lo dicta el protocolo, de la misma manera se cumplió con la colocación de las ofrendas florales ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.