Un total de 488 alumnos se beneficiará con la obra en su primera etapa

El gobernador de Nueva Esparta Morel Rodríguez inauguró la primera etapa de la rehabilitación que se ejecuta en la Unidad Educativa Estadal “Nuestra Señora de Altagracia”, ubicada en la referida localidad del municipio Gómez.

Con el lugar se beneficiarán 488 alumnos, cuyas edades están comprendidas entre los 12 y 17 años. La nómina de educadores llega a 38 maestros, divididos en 4 seccionales distribuidas en dos turnos.

El mandatario regional recordó las diferentes obras que dejó en sus anteriores gestiones de gobierno, las cuales fueron abandonadas por quienes condujeron luego los destinos de la zona.

“El 98 por ciento de los liceos y escuelas que levantamos se encuentran en mal estado, por irresponsabilidad y por falta de amor hacia los estudiantes. Como padre deseo que todos los centros de enseñanza estén confortables en el tiempo adecuado y para ello solicitamos al Ejecutivo Nacional los recursos necesarios”, indicó.

Informó que introdujeron ante la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, 16 proyectos para que les aprueben los recursos de manera de comenzar los trabajos de rehabilitación de escuelas y liceos entre agosto y septiembre.

Sosymari Acosta, directora del plantel, dijo sentirse satisfecha con el trabajo realizado por el Ejecutivo regional en el centro de estudios. “Realmente todo lo que se cumplió en la primera etapa está muy bien, pero hay mucho por hacer, falta la segunda etapa y esperamos se haga realidad, dejamos todo en las manos del gobernador”, subrayó.

La U.E.E. “Nuestra Señora de Altagracia”, es una obra del gobernador Morel Rodríguez que data de su gestión de 2008. Ahora fue rehabilitada para bien de la población de Altagracia.

El evento contó con las palabras del joven Christian Collazo, baile con estudiantes del plantel y la intervención del poeta de Altagracia, José Marín.

Estuvieron presentes en el acto Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, Osvélida Gil, directora de Educación; Héctor Mata, director de Obras Públicas; Morel David Rodríguez, alcalde de Maneiro, Johan Yáñez, diputado del Clebne, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.