El anuncio fue hecho por mandatario regional durante el acto de entrega del Premio Regional de Periodismo “Batalla de Matasiete”, año 2022

Una comisión integrada por Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, Héctor Mata, director de Obras Públicas y Servicios Generales y Sonia Palacios, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Nueva Esparta quedó integrada con el propósito de lograr el rescate de la sede de los comunicadores sociales ubicada en el sector Cruz Grande.

El anuncio fue hecho por el gobernador Morel Rodríguez durante el acto de entrega del Premio Regional de Periodismo “Batalla de Matasiete” 2022, evento que se efectuó en la Residencia Oficial de Gobernadores, ubicada en La Asunción.

“Vamos a iniciar los trabajos pero debido a la situación del recorte presupuestario de 6 millones de dólares, ha mermado el presupuesto en 500 mil dólares mensuales. No obstante estamos recuperando escuelas, hospitales, canchas deportivas, para hacer de Nueva Esparta un centro de atención nacional e internacional”, comentó el mandatario regional.

Premiación

El premio regional de Periodismo Batalla de Matasiete año 2022 le fue otorgado según decisión del jurado a Carolina Arias en mención Televisión por su trabajo “Rostros de la crisis”; Mario Guillén, periodismo digital por sus reportajes de impacto sobre los hechos de índole social en El Piache; y por último para Félix Moya en mención institucional acerca de la ONG Provita con su campaña “Ñeros con la cotorra”.

La cita convirtió a la actual administración de Morel Rodríguez en el brazo que rescata la majestuosidad e institucionalidad del galardón referido, característica que había sido abandonada por administraciones pasadas.

Brenda Salcedo, directora de Comunicación e Información del Ejecutivo regional invitó a los periodistas a aprovechar las herramientas para trascender espacios, medios tradicionales y redes sociales. “Debemos llevar la bandera a favor del gremio”, subrayó.

Sonia Palacios, secretaria general del CNP congratuló la idea de rescatar la citada sede “Debemos celebrar, agradecer, el gesto de la máxima autoridad insular, indicó.

Noticias

Morel Rodríguez recordó que insiste con las autoridades del nivel central ante la crisis del agua que se vive en diferentes poblaciones de Margarita y Coche. Al respecto mencionó que le informaron que siguen las gestiones para reparar las fallas en el Turimiquire y Clavellinos.

Así mismo precisó que la situación del servicio de electricidad viene mejorando y en ese sentido agregó que esta semana queda solventado el problema en la avenida Rafael Fucho Tovar donde se instalará todo un sistema que favorecerá a la comunidad de la UDO y a conductores públicos y privados que transitan por la zona.

“Me siento feliz porque los periodistas regresaron a esta, su casa. El año que viene la fiesta será mejor y aumentaremos los premios. Ustedes los comunicadores sociales tienen un puesto bien ganado” concluyó.

En el lugar estuvo presente Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, así como directores del Tren Ejecutivo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *