El Consejo Legislativo reconoció labor periodística en el estado Nueva Esparta, con la entrega del premio de periodismo y condecoraciones.

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Ewparta (Clebne) reconoció la importante labor de los periodistas, en el marco de su celebración a nivel nacional.

Ana Carolina Arias en su discurso de orden se refirió a que “está también la audiencia que quiere noticias elaboradas, procesadas con rigurosidad, que indican un camino de país, que analizan hechos y orientan el criterio. O sea cumplen con el principio educativo del periodismo”.

“Que la ética y principios sociales que marcan el periodismo sea lo único que no se transforme, sino que con una ley precisa, moderna y visionaria se fortalezca”, manifestó en su disertación.

Además, precisó que “es precisamente el periodismo una profesión tan necesitada del entorno que en su inventiva por más información, por más inmediatez, por más digitalización de la información, entendió que el primero que está en el momento de ocurrir un suceso es una persona común y corriente, y no necesariamente un periodista”.

Destacó Arias que “el periodismo ha evolucionado, considerando que en tiempos de pandemia, el periodismo digital nos demostró que nada nos detiene”.

El cuerpo de legisladores del Clebne hicieron entrega del Premio de Periodismo “Ennodio Ramos” al licenciado Mario Guillen en la mención digital, mientras que el periodista Erly Corzo lo recibió en la mención televisión y Félix Moya se alzó con el Premio de Periodismo Institucional “Beatriz Torres Torrealba”.

Brenda Salcedo recibió la Orden “Luisa Cáceres de Arismendi”, mientras que Alfredo Arismendi se le impuso la Orden “San Francisco de Asis”.

También fueron reconocidos por su trabajo los periodistas Miriam Nuñez, Paola Villalobos y Marianela Peñate.

En un acto protocolar en el Teatro Municipal Santiago Mariño, en la que estuvieron presentes Miriam Diaz Arismendi secretaria de organización del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Nueva Esparta, Adalberto Orta en representación de la Gobernación del Estado, José Antonio González alcalde del municipio Mariño, Javier Moy presidente del Concejo Municipal de la ciudad marinera, y demás autoridades regionales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.