Así lo informó el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, quien estableció comunicación con el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres

El gobernador Morel Rodríguez Ávila, en su búsqueda constante de soluciones para solventar la escasez del agua en la entidad, estableció contacto nuevamente con el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, quién le informó que los trabajos de reparación del sistema Turimiquire avanzan, lo que mejorará próximamente la distribución del vital líquido en los hogares de Nueva Esparta.

El mandatario regional señaló que el ministro además explicó que se cumplen las labores en los ramales de la tubería que viene del Turimiquire hacia Nueva Esparta, “el objetivo es reparar y tener dos bifurcaciones para lograr tener siempre una reserva operativa”.

El jefe del Ejecutivo insular manifestó que Torres añadió que los trabajos son complejos puesto que las soldaduras que están llevando a cabo son después de los 50 metros de profundidad, y los buzos requieren de cámara hiperbárica al salir a la superficie.

“El ministro adelantó que se están equipando a las Brigadas de Atención a las Aguas con una retroexcavadora nueva, que debe estar en la isla de Margarita en los próximos días”, dijo.

Como gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez ratificó su disposición y firme decisión de invertir los venideros recursos del Ejecutivo regional para atender la situación de la red interna de distribución de agua en el estado, para así optimizar el uso del caudal que se encuentra disponible para las distintas poblaciones, que claman a diario por el vital líquido, por lo tanto, la gerencia regional de Hidrocaribe, debe indicar las necesidades de inversión prioritarias.

“Siempre he estado pendiente de los graves problemas que estamos viviendo por la escasez del preciado líquido. Sin embargo, hay la disposición del Gobierno para resolver esta crisis que nos daría la oportunidad de que nuestros hermanos y hermanas tengan agua suficiente y que se incremente la actividad turística en la región, lo que redundaría en mayores beneficios para nuestros habitantes” dijo el gobernador insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.