César Batiz fue el encargado de exponer el módulo 6 del programa Next Generation of Journalists del Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) y el Instituto de Formación Idiomática S.A. (IFISA).

El comunicador, director del medio El Pitazo, expuso ante los presentes en la sede de Cevamar y de manera simultánea a los participantes que se conectaron vía online, cómo gestionar las noticias y poder financiar un medio de comunicación.

En lo periodístico indicó que hay que buscar definir la personalidad del medio y es primordial saber quiénes participan en la pauta. “Hay que hacerles seguimiento a las pautas, esto es fundamental”, remarcó. “El periodista se define por lo que aporta, por el servicio que da”, dijo.

Agregó que en ese proceso es importante definir “por qué la audiencia tiene que venir a este medio y no a otro”. La importancia de contar con un equipo administrativo y de ventas es esencial para trabajar en la rentabilidad del medio.

“El periodista y el medio tienen que pensar en que se le va a ofrecer a la audiencia. Es importante saber a quién va dirigida esa gestión de información”, subrayó. Se refirió también a la importancia de definir esa audiencia, para poder tomar la decisión de la forma de gestión.

Agregó que los medios seguirán actualizándose y puso como ejemplo que muchas veces se ha dicho que la radio desaparecerá y sigue vigente; al tiempo que dijo que debe reconocerse que en el futuro tal vez la inteligencia artificial “sea nuestra colega”.

Para este jueves 30 de junio, a las 3:00 p.m., está pautado en el marco del programa Next Generation of Journalists un webinar sobre periodismo de datos con Ana Carolina Arias y Luis Carlos Díaz.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.