La gobernación del estado Nueva Esparta, siguiendo instrucciones del Ejecutivo Nacional apoya al estado Mayor de Seguridad, creado para atender la posible contingencia ante el fenómeno climatológico, ya desvanecido desde la noche del pasado martes.

Así lo anunció Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno al finalizar la reunión realizada con representantes de direcciones e institutos autónomos que cuentan con personal, herramientas y equipos para atender las posibles situaciones de contingencia que puedan ocurrir por fenómenos atmosféricos.

“El gobierno regional pone a disposición toda la capacidad de respuesta para atender a la colectividad en caso de que suceda algún evento catastrófico, somos un apoyo para el estado Mayor de Seguridad y así quedó evidenciado durante la videoconferencia con el mandatario nacional, en la cual participó el Gobernador Morel Rodríguez Ávila, y los alcaldes, donde reinó el espíritu de integración entre todos los niveles de gobierno para lograr atender a la población oportunamente, en caso de que suceda alguna eventualidad”, dijo.

Aldo Pusticcio, director regional de Protección Civil sobre este fenómeno atmosférico informó que en el Estado se registraron lluvias leves sin novedades resaltantes.

Suspendidas clases hasta mañana

En Nueva Esparta se acató la instrucción presidencial de suspender las clases escolares, durante este miércoles y jueves, señaló Vaché Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.