Las autoridades de la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta informaron que se mantienen en comunicación permanente con los representantes de la Onapre y de los sindicatos que hacen vida en la administración regional, con el fin de acordar el pago de las bonificaciones de ley y demás beneficios contractuales.

Anastassia Delpino, directora de Talento y Desarrollo Humano, manifestó que en previas reuniones con los dirigentes gremiales se acordó viajar a Caracas para que representantes de los trabajadores expongan ante funcionarios de la Onapre sus inquietudes respecto al tema de la tabla salarial y las bonificaciones.

Asimismo, señaló que es importante entender que ahora este es un sistema salarial manejado a través de Patria y depende del Ejecutivo nacional.

Delpino, recordó que el tema de la eventual suspensión del pago de la bonificación correspondiente al beneficio de uniformes, no tiene incidencia en las bonificaciones de ley como lo son: vacaciones, alimentación, aguinaldos, entre otras. En este sentido, hizo un exhorto a la calma a los trabajadores, ya que estas cláusulas no serán afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.