Cerca de ocho años sin recibir material deportivo tenían los estudiantes, que ahora organizan sus Juegos Interescuelas para mediados de julio

La respuesta a la solicitud fue casi inmediata, lo que es valorado por los líderes estudiantiles de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta, al recibir la donación de material deportivo para la organización de los Juegos Interescuelas que comenzarán a mediados de julio.

Balones de baloncesto, futsal, fútbol, mallas para los aros y pelotas de softbol fueron entregados a los dirigentes Francisco Marcano por Viva la Udone, Roderick Morantes de 100% Udistas, Nicolás Guillén de Moviudo y Jhonny Gómez de Compromiso Estudiantil, quienes gestionaron la donación.

En la cancha central del núcleo en Guatamare, el presidente del Instituto de Deportes, Janh Yánez fue recibido con entusiasmo por los estudiantes que se preparan para los Juegos con la participación de unos 200 jóvenes, profesores y obreros.

Yánez indicó que esa es la primera entrega y esperan cada trimestre llevar material, según las necesidades de la institución, para que los jóvenes continúen su formación deportiva a la par de la académica.

Francisco Marcano hizo mención al invalorable aporte de la Gobernación del estado que dirige Morel Rodríguez Ávila, en la recuperación de los espacios. Un esfuerzo mancomunado que llevó a la habilitación de las áreas deportivas pero faltaban los implementos que llegaron a través del Iasdebne, luego de ocho años sin contar con material donado por el instituto regional.

A mediados de julio comenzarán los Interescuelas con equipos de softbol, baloncesto, fútbol sala y juegos de mesa de las seis escuelas del Núcleo Nueva Esparta.

El profesor José David Gil, quien también es miembro del tren ejecutivo, y el delegado de deportes de la Udone, Oswaldo Bello y acompañaron al presidente del Iasdebne y a los estudiantes en la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.