Despistaje de Antígeno Prostático y certificación a las personas con discapacidad, son los nuevos servicios incluidos en este programa sanitario que hoy se cumplió en El Tirano

Este jueves 30 de junio, el Tren de la Salud, con el personal médico, asistentes y equipo de trabajo, llegó al sector de El Tirano, en el municipio Antolín del Campo, con la finalidad de ofrecer sus servicios de forma gratuita.

En las clínicas móviles fueron atendidos los pacientes que requirieron de las especialidades médicas como cardiología, ginecología, pediatría, medicina general, odontología, peluquería, medicina general, entre otras.

Gloria Rodríguez Rojas, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, mostró su satisfacción al anunciar que en esta jornada sanitaria número 15, llegaron a las 45 mil atenciones médicas en todo el estado Nueva Esparta.

Informó que en esta ocasión fueron incluidos los servicios de despistaje de antígeno prostático, además de la calificación y certificación a las personas con discapacidad.

En el sector caracterizado por la pesca, los niños, adultos mayores, embarazadas y quienes solicitaron atención médica, agradecieron al mandatario insular Morel Rodríguez Ávila, por haber seleccionado a El Tirano, como uno de los sectores priorizados para brindar calidad de vida a sus habitantes, tal y como lo prometió.

Emelina Martínez de 88 años de edad, quien acudió a medicina general dijo: “agradezco a Morel, mi Gobernador, por traer a estos médicos para El Tirano, toda la vida he votado por ti”, dijo.

Yesica Brazón, de 28 años, acudió con su bebé de 4 meses, y luego que fue atendido por el pediatra, expresó: Esto es una maravilla, aquí no pago nada, es gratuita la atención médica, gracias al Gobernador Morel Rodríguez, por siempre estar pendiente de su gente”.

En esta jornada la titular del Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social, Ineben, Marianne Prieto, ofreció el servicio de desparasitación para los infantes y entregó Kits dentales para niños, quienes disfrutaron de pintacaritas, globos y juegos didácticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.