Conformada por 72 tomos que recopilan ejemplares del Diario Insular y La Hora

En un emotivo acto realizado este viernes 1 de julio, en el marco de la programación con motivo del Día Nacional del Periodista, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información, Iasbtiene, recibió la donación de 72 tomos de la hemeroteca del Diario Insular, y La Hora.

Los periodistas Ana Carolina Arias y Gustavo Novoa, acompañados por Carla Moncada, hija del fallecido empresario Virgilio Moncada, propietario de ambos medios impresos, hicieron la entrega formal a Mildred Véliz, presidenta del Iasbtiene.

Al respecto, Véliz expresó “Hoy nos sentimos regocijados por la donación realizada por los amigos periodistas, esto va a ser una novedad por qué en el estado Nueva Esparta no hay una hemeroteca y hoy iniciamos una maravillosa idea de consolidar a futuro, esto es una joya, la hemeroteca impresa, que la era digital ha desplazado”.

“Reitero mi agradecimiento, en nombre de Morel Rodríguez Ávila, Gobernador del estado Nueva Esparta, a Gustavo Novoa y Ana Carolina Arias, por esta donación, que será de gran utilidad para todos los usuarios, en especial para estudiantes e investigadores”, dijo la presidenta del Iasbtiene.

Durante la actividad, Gustavo Novoa, hizo una amplia reseña sobre el ejercicio periodístico realizado en las publicaciones impresas de los años 90, lo que trajo excelentes recuerdos entre los asistentes.

Al acto asistió un grupo de periodistas del Ejecutivo regional; Juan José Prieto, cronista del Consejo Legislativo; Jesús” Chucho” Irausquín, Gabriel Briceño, presidente y vicepresidente de Fedecámaras; respectivamente, Jhonatan Rodríguez, Magaly Guedez, directores de Cevamar; Nelson Acevedo, concejal del municipio Arismendi, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.