El Complejo de Piscinas “Oliver Núñez” reabrirá sus espacios antes de concluir el mes de julio

Antes de concluir el mes de julio será puesto en funcionamiento el Complejo de Piscinas “Oliver Núñez” en Guatamare, una instalación que fue abandonada hace unos cuatro años y luego de una importante inversión del Gobierno regional volverá a abrir sus espacios renovados y mejorados.

Los representantes de 11 clubes de natación acudieron a la reunión convocada por el Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, con el propósito de evaluar su condición legal y adelantar cómo funcionará el recinto deportivo luego de inauguración.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez acompañado del consultor jurídico Ramón Ortega y el coordinador de Deporte para Todo, Virgilio Velásquez escucharon los planteamientos de los clubes y expusieron el interés de la institución en la legalización de la organización que hará uso de las piletas.

De los 11 clubes, solo dos tienen su documentación vigente y el resto manifestó su disposición de ponerse a derecho. El Iasdebne nuevamente ratifica que están prestos a brindar la orientación necesaria para que cumplan con los pasos reglamentarios que avalen su accionar.

Yánez indicó que cambiarán los esquemas en cuanto a la operatividad del complejo, la cual pasará a manos privadas para garantizar el mantenimiento y seguridad de las áreas luego de la fuerte inyección de recursos del ejecutivo regional para cumplir el compromiso asumido por el gobernador Morel Rodríguez de habilitar las piscinas para el aprovechamiento de los atletas neoespartanos.

Apenas se designe la junta administradora habrá una reunión con los clubes para responder a sus inquietudes y organizar las jornadas diarias con distribución de carriles, tiempo, horarios y días de entrenamiento.

Gran inauguración

Para el Gobernador Morel Rodríguez la recuperación del complejo de piscinas es un punto de honor. Empeñó su palabra en que sería realidad el momento de que los nadadores volvieran a usar esa instalación y está pronto a cumplirla.

Antes de concluir el mes será reabierto en una gran fiesta deportiva, donde podrá observarse cada detalle. Nuevas bombas, asientos en las gradas, carrileras, pintura y sistema de iluminación, entre otros.

El compromiso de atletas y clubes es hacer buen uso del lugar, cuidarlo y mantenerlo para que perdure en tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *