Pertenecientes al Ejecutivo regional

Mientras mantienen excelentes relaciones con la gobernación los representantes de los trabajadores intentarán encontrar la solución para el pago del beneficio de los uniformes

El próximo miércoles 6 de julio representantes del Sindicato de Obreros y de la Asociación de jubilados del Ejecutivo regional viajarán a Caracas con el objetivo de reunirse con voceros de la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, de manera de encontrar la vía para que les cancelen a empleados activos (2.800) y contratados (300) lo relativo al pago de los uniformes, beneficio contemplado en la contratación colectiva vigente.

Edgar Brito, presidente del Sindicato de Obreros, manifestó que la idea es que la Onapre aclare la situación, “ver cómo encontrar los recursos, 2 mil 500 dólares en total, equivalente a 900 bolívares para cada trabajador”.

“La situación no se vislumbra fácil. Seguiremos insistiendo hasta que se cumpla la contratación colectiva. Hay dos versiones contradictorias en este asunto, por un lado, se comenta que la Onapre quiere eliminar los convenios de los trabajadores y por el otro el Ministerio del Trabajo dice que se deben cumplir”, acotó.

Jubilados

Ramón Narváez y Carlos Silva, presidente y secretario de Organización de la Asociación de Jubilados, respectivamente, destacaron que Henry Millán, director de Finanzas, mostró una gran disposición para que todo se solvente. Aun cuando los jubilados (2.167 personas) no reciben el referido beneficio de los uniformes, también van a la capital pues creen que unidos pueden alcanzar la meta.

“Le solicitamos a los trabajadores que nos apoyen. Somos ex trabajadores, pero igual sentimos que no debe haber sectarismos’, dijo Ramón Narváez.

Por último, Brito y Narváez informaron que el jueves traerán los resultados de su viaje a Caracas y que todos los trabajadores de la gobernación sabrán a qué conclusiones se llegaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.